Los presidentes de Ecuador Rafael Correa y de Venezuela Hugo Chávez abogaron por la independencia “definitiva, económica y cultural” de América Latina al llegar a la capital Argentina este martes para participar en los festejos del Bicentenario.

June12 05

Imagen: Picasa

El Bicentenario que se conmemora en varios países de América latina “significó la independencia política, ahora nos falta la independencia definitiva, económica y cultural”, dijo Correa.

Ambos mandatarios llegaron simultáneamente al aeropuerto porteño y se saludaron con un fuerte abrazo, antes de hacer breves declaraciones a la prensa.

Chávez recordó que “ayer fue el aniversario de la batalla de Pichincha, en 1822, que significó la independencia de Ecuador y hoy estamos aquí en los 200 años de Manuel Belgrano, Mariano Moreno y San Martín, los libertadores”.

“Aquí estamos sus hijos y sus hijas haciendo realidad nuestra definitiva independencia”, remarcó el presidente venezolano.

Chávez y Correa se suman a los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile) y Fernando Lugo (Paraguay) en las celebraciones.

Argentina culmina este martes cinco días de festejos por el 200 aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 que abrió paso a la independencia en 1816.