El ministro de transportes, Felipe Morandé, aseguró que la restricción vehicular en Concepción sólo se mantendrá hasta que se resuelvan los problemas de conectividad de la zona.

Imagen | cchc.cl

Como fecha tope, la restricción de 4 dígitos en el centro de Concepción y en el puente Llacolén se mantendrá hasta octubre, medida que a algunos les ha causado más de un dolor de cabeza.

Sin embargo, para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, el ministro afirmó en su visita a la Región del Bío-Bío que no se piensa extender la iniciativa.

El Secretario de Estado recordó que la restricción vehicular se adoptó por el terremoto, destacando que ésta se mantendrá mientras continúe la congestión en el puente Llacolén y hasta que se solucione la situación de las calles cerradas en el centro penquista.

Además, el Ministro de Transportes descartó de plano que la restricción se extienda hasta los días sábado porque no se permitiría la libre circulación de los conductores durante el fin de semana.

Lo anterior, pese a que han sido los mismos conductores quienes han manifestado que el problema de congestión vehicular en el puente Llacolén aumenta dicho día.