Top 4 Peñalolén | Municipalidad de Peñalolén en Flickr

Universidad Católica, Liceo Mixto, Español de Talca y Universidad de Concepción participarán este fin de semana en un torneo ‘Top-4′ de básquetbol, organizado por la municipalidad de Peñalolén.

Esta iniciativa del gobierno comunal fue destacada por Felipe Contreras, uno de los principales valores del quinteto cruzado. “Ha sido un año bien difícil, la verdad es que hemos tenido solamente un par de partidos amistosos, mientras el campeonato te da mucha motivación”, destacó.

Destaca en la jornada inaugural, el sábado 22 de mayo, el partido entre Liceo Mixto, actual tricampeón de la Dimayor, y la UC, monarca del citado campeonato en el año 2005.

Respecto al conjunto de Los Andes, Contreras señaló que “sé que a ellos se les fueron varios jugadores, pero independiente de eso son los campeones por lo que son complicados igual”.

Consultado por la situación actual del plantel cruzado, el número 7 de la franja sostuvo que “todavía no tenemos un plantel definido. Los que han estado entrenando constantemente son Sascha Frings, Jorge Schuler, Sergio Gómez, yo y Tomás Álvarez que se sumó hace poco, el resto son juveniles y jugadores que se han ido sumando. Creo que esta semana debiéramos tener mucha más claridad con el tema del plantel para este 2010″.

El torneo ‘Top-4′ se llevará a cabo en el gimnasio Chimkowe, ubicado en Avenida Grecia 8787.

Calendario del campeonato.-

Sábado 22 de mayo:

15:00 horas, Liceo Mixto v/s Universidad Católica

17:00 horas, Español de Talca v/s Universidad de Concepción

Domingo 23 de mayo:

15:00 horas, Perdedor v/s Perdedor

17:00 horas, Ganador v/s Ganador.