Una dueña de casa identificada como Sofía Cardenas (78) resultó herida tras una explosión de gas en uno de los departamentos de la Villa Olimpica de Nuñoa, sector residencial afectado por el terremoto.

El incidente provocó daños en los ventanales y en un tabique que separa la cocina del comedor de este departamento, ubicado en el primer piso de uno de los edificios de la villa.

La mujer que resultó herida sólo sufrió lesiones menores, como erosiones en el rostro y cabello. Sin embargo, los vecinos de calle Los Jazmines de la Villa Olímpica de Ñuñoa están preocupados que lo sucedido sea consecuencia del terremoto.

Respecto de lo anterior, está el hecho de que el servicio de gas por cañería se vio afectado y aún se mantiene suspendido para muchos de los vecinos, tal como dio cuenta Robinson Rocco, quien auxilió a la dueña de casa herida por la explosión.

Cardenas fue trasladada al hospital clínico de la Universidad Católica y si bien está fuera de peligro, su sobrina Jackeline Cardenas manifestó preocupación por que este tipo de episodio vuelva a ocurrir.

Los vecinos de la Villa Olimpica aseguraron que por estos días se ha estado reponiendo el servicio de gas de cañería tras el terremoto del 27 de febrero que los obligó a usar como alternativa el cilindro.