@Makanaochi en Twitter

Twitter, definitivamente, da para todo y si más de algún compatriota ha querido mandarle un mensaje a Hugo Chávez, este chileno los representó a todos tras decirle al presidente de Venezuela que era un dictador a través de la red social. Lo notable es que este hecho hizo eco en el mandatario, quien lo destacó en un acto público delante de cientos de asistentes.

Específicamente, Chávez se encontraba reunido con los pequeños y medianos empresarios en el marco del otorgamiento de créditos, instancia que fue transmitida en vivo por el canal TV del Estado, tal como se especificó en la descripción del video en YouTube.

De improviso, el presidente ingresó a su cuenta de Twitter @chavezcandanga y destacó el mensaje del twitero chileno Fernando Alvarado, cuya cuenta lleva por nombre @Makanaochi: “Aquí me escribe un señor de Chile, pobrecito por él, pero lo saludo igual”, partió Chávez.

Y agregó con un tono jocoso: “Señor, encontré su Twitter en un diario y lo agregué para decirle que usted no tiene democracia ni Gobierno, usted es un dictador”.

Pero nadie se imaginó que el mandatario respondería: “Pobrecito, ahora, ¿saben la respuesta que yo le di? Por aquí la tengo … ¡Viva Allende carajo!”, desatando carcajadas de todos los asistentes al solemne acto.

De esta forma, Chávez dejó claro que mientras más lo critican más le resbalan los comentarios. En tanto, nuestro twittero compatriota debe estar anonadado con la repercusión que tuvo su franco mensaje a lo largo de los medios latinoamericanos.