Concejales y vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda reclaman que la Intendencia Metropolitana no ha cumplido con la ayuda financiera para la reconstrucción.

Ante esto, han tenido que organizarse y crear trabajos voluntarios para la remoción de escombros y construcción de mediaguas.

Más de 600 viviendas de la comuna de Pedro Aguire Cerda necesitan algún tipo de reparación, tras el terremoto del 27 de febrero. Sin embargo, y según señalaron dirigentes sociales de la comuna, la ayuda del Gobierno sólo ha alcanzado el 10 por ciento de lo comprometido.

Así lo señaló además el concejal, Nelson Cornejo, quien indicó que a pesar de las reiteradas visitas del intendente metropolitano, los vecinos de Pedro Aguirre Cerda se encuentran desamparados, por no tener los recursos para cancelar las labores de reconstrucción.

Por su parte, la concejal Gloria Rodríguez aseguró que desde el Gobierno central existe una discriminación al momento de la distribución de recursos, ya que para la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sólo se destinaron 20 millones de pesos y para la comuna de Santiago este aporte era de 100 millones más.

Ante esta situación, los concejales de la comuna de Pedro Aguire Cerda, hicieron un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera a no levantar el Estado de Emergencia y preocuparse por las comunas más vulnerables.

Por ahora los vecinos y las autoridades comunales han tomado la iniciativa de generar trabajos voluntarios para poder retirar escombros y ayudar a la reconstrucción de hogares. Así lo explicó la presidenta de la junta de vecinos número 7 de la comuna, Soledad Godoy.

En este sentido, mañana y el sábado a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se realizarán estas labores de reconstrucción voluntaria, por lo que cualquier ayuda, tanto en mano de obra como en herramientas se recibirán en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.