Puente Ferroviario antes del terremoto | AacunaG. en Flickr

Puente Ferroviario antes del terremoto | AacunaG. en Flickr

Mañana el puente ferroviario podría quedar 100 % operativo, el viaducto se someterá a la última prueba. Según el Gerente General de EFE hasta ahora los resultados han sido exitosos.

En una etapa decisiva se encuentra el puente ferroviario y hoy se sometió a una de las últimas pruebas antes de ser habilitado: un tren de 1.500 toneladas cruzó el viaducto. A simple vista el resultado fue existoso, pero aún falta conocer qué dice el estudio topográfico que determinará cuál fue el despalazamiento de los puntos de apoyo.

Si todo sigue de acuerdo lo esperado, mañana se realizará la prueba de fuego en el puente y cerca de 4 trenes de 1.500 toneladas parsarán por el viaducto. Prueba desivia y de la que según el Gerente de EFE, Franco Faccilongo, depende la tan esperada habilitación.

660 millones son los que se han invertido en la reparación del puente ferroviario, y el Gerente de EFE aseguró que después de los trabajos, el paso quedaŕa en las mismas considones que se encontraba antes del terremoto e incluso mejor.