Imagen | nytimes.co

En 2004, cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tenía unos tiernos 19 años, entabló una franca conversación en el chat con uno de sus amigos en la cual trataba de ‘imbéciles’ a los usuarios de su red social por confiarle a él su información privada ¿qué pensarán los millones de inscritos en la red social luego de esta gran polémica?

La noticia se supo luego de que un conocido sitio de Internet la hiciera pública en la web, de acuerdo a lo dicho por The Register, pero lo complicado, y que da credibilidad a esta noticia, es que desde Facebook no han podido desmentirla pese a que cabe la posibilidad de que sólo se haya tratado de una broma cuando el servicio era todavía pequeño.

Pese a esto, varios usuarios de la red quedaron extrañados con el inusual hecho:

Zuck: Sí así que si alguna vez necesitas información sobre alguien de Harvard.

Zuck: Sólo pregunta.

Zuck: Tengo más de 4 mil correos electrónicos, fotografías, direcciones, SNS.

(Amigo): ¿Cómo? ¿De qué forma los manejas?

Zuck: La gente los ingresó (los datos).

Zuck: No se por qué.

Zuck: Ellos “confían en mí”.

Zuck: Imbéciles estúpidos.

De seguro, Zuckerberg nunca se imaginó que esta inocente conversación entre un par de amigos se transformaría en un escándalo a lo largo de los medios tecnológicos. Principalmente, debido a los problemas de privacidad que ha enfrentado la empresa en el último tiempo con los continuos ataques de malwares y fallas de su propio sistema que han dejado en evidencia ciertos ‘detalles’ de sus usuarios.

Sin embargo, lo que más levantó la alarma en quienes tienen su cuenta en dicha página es que su propio creador se haya jactado de tener tanta información secreta y, lo peor, que se la haya ofrecido a un amigo. Esto demuestra que uno nunca sabe lo que puede pasar con el vapuleado Facebook.