El director de Salud de Reloncaví confirmó el inicio de una investigación sumaria en el Hospital Base por las quemaduras que sufrió un paciente en medio de una intervención quirúrgica, tal situación la había descartado de plano el director del recinto.

Juan Muñoz fue atropellado el pasado 23 de marzo ingresando con riesgo vital al Hospital Base, tres días después fue sometido a una delicada intervención para corregir las fracturas que sufrió en su cadera y pelvis, sin embargo durante la operación sufrió quemaduras por efecto del roce de un tipo de alcohol y el bisturí láser que dañaron un 2,5 por ciento de su piel.

Ante esto el Director de Salud de Reloncaví, Dr Rafael Merino, lamentó la situación señalando que es un evento que no se espera en este tipo de intervenciones agregando que una vez ocurrido el hecho se instruyó una investigación técnica y confirmando que con los resultados de esta solicitará una investigación sumaria.

Con esto descartó de plano la versión del director del Hospital Base Dr. Osvaldo Gasc quien había restado importancia al hecho argumentando que lo principal era salvarle la vida al paciente y descartando alguna investigación posterior como lo afirmó enfático.

En tanto el Director de Salud señaló que se reunirá con el paciente para informarle de los pasos a seguir agregando que ahora lo importante es recuperar las confianzas con los usuarios.