La Concertación estudia interpelar a la ministra Ena von Baer por su crítica a los proyectos de reforma del sistema electoral que promovieron sus gobiernos.

Von Baer

Segegob en Flickr

La molestia opositora la generó la afirmación de la vocera de La Moneda sobre que las reformas al sistema electoral que impulsaron los gobiernos de la Concertación no garantizaban la limpieza del padrón electoral.

Los presidentes de los partidos opositores consideraron el cuestionamiento como una insólita ofensa política.

La diputada y presidenta del PPD, Adriana Muñoz, adelantó que podrían presentar una interpelación contra la secretaria de Estado.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, acusó a la vocera gubernamental no sólo de ofender a la Concertación, sino también de poner en duda la institucionalidad electoral del país.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, precisó que exigirán que la ministra Von Baer dé explicaciones ante la Cámara de Diputados.

Mientras, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que la vocera de gobierno ha puesto en entredicho la credibilidad del país.

Si no se deciden por la interpelación, los diputados opositores pedirán a la ministra Von Baer que explique su crítica ante la comisión de gobierno interior de la Cámara Baja.