En libertad, pero con medidas cautelares quedó el menor que agredió con un fierro en la cabeza a su compañero de liceo.

En libertad fue dejado el menor de 15 años que golpeó brutalmente a su compañero de liceo con un fierro en la cabeza, provocándole una fractura en el cráneo y diversos hematomas intracerebrales que lo obligaron a internarse en el Hospital Barros Luco.

El menor fue formalizado por el delito de lesiones graves y quedó con restricción de acercarse a su víctima y a su familia, con firma quincenal, supervigilancia del Sename, y arraigo nacional.

La madre del autor de este hecho, Lorena Lillo, llamó a la familia del menor agredido a que perdonen a su hijo.

Lillo agregó que su hijo está arrepentido, pero que si él no se hubiese defendido posiblemente la historia hubiese sido distinta.

En la formalización se fijó un plazo de 120 días para la investigación. El defensor particular del menor acusado, Juan Eduardo Hernández, aseguró que ahora se tiene que determinar si existió legítima defensa.

Recordar que el incidente ocurrió tras una riña en el Liceo Espíritu Santo de San Joaquín. El menor lesionado se encuentra en la UCI y dependiendo de su evolución, el acusado podría ser formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas.