El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, valoró la venta del canal Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera, pero criticó su demora.

Imagen: elminuto.cl

Imagen: elminuto.cl

Según dijo el ex candidato presidencial, la venta de la estación televisiva se materializa tras sucesivos anuncios efectuados por el primer mandatario, quien se estaba riendo de los chilenos con este accionar de promesas incumplidas.

La transacción a Linzor Capital Partners y a un grupo de ejecutivos de la estación televisiva, se concretará en un plazo aproximado de 60 días, luego de un proceso de auditoría legal y financiera, lo cual fue oficializado hoy por Bancard Inversiones Limitada.

Esta transacción, una vez materializada, devengará impuestos para el Fisco de Chile por un monto superior a 24 millones de dólares.

Por otra parte, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que le parece razonable el tiempo que demoró el presidente en tomar la decisión de enajenar el canal, y que con ello dijo de paso, la Concertación quedará sin discursos respecto a este tema.

En tanto, la vocera de gobierno Ena Von Baer, aseguró que con esto el Presidente de la República cumplió con todas las promesas de campaña.