Tras el fuerte altercado en la Cámara Baja entre el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el diputado socialista Fidel Espinoza, éste último decidió emprender acciones legales contra el secretario de Estado.

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

Así lo manifestó el parlamentario en una entrevista al medio electrónico Emol, donde Espinoza señaló que presentará una querella para “limpiar su honra, la de su familia y el partido”, luego que Hinzpeter le dijera en el Congreso que en internet encontró una noticia que indica que el diputado “a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos”.

El legislador socialista expresó que su decisión la tomó al ver que el ministro no le ofreciera disculpas. “Tenía todo el ánimo de escuchar sus excusas, como cualquier hombre bien nacido de este país las daría. Pero como no lo hizo y, por el contrario, justificó su accionar aduciendo que hubo un maltrato de este parlamentario hacia un ministro, cuestión que demostraremos que es absolutamente falsa, hemos tomado en estos momentos la decisión de presentar las acciones legales correspondientes”, aseguró al portal ya mencionado.

A ello, agregó que Rodrigo Hinzpeter es una persona soberbia y que “un ser humano que reconoce sus errores es más humano”.

Asimismo, el parlamentario manifestó que si una persona se siente ofendida por él, no tiene problemas en pedirle perdón, pero que fueron los miembros de la Alianza quienes lanzaron los insultos y agravios, que desataron el altercado.

“Un diputado de Renovación Nacional nos trató de ladrones, de corruptos y profirió conceptos homofóbicos respecto a algunos parlamentarios del Partido Socialista”, sentenció.

Luego, indicó que cuando mencionó el tema de la alcoholemia -haciendo evidente alusión al caso de Miguel Piñera- al ministro Mañalich, fue en tono de broma. “Si yo tengo que asumir un mea culpa es a lo mejor haber tirado la talla, porque irónicamente le dije al ministro de Salud que le hiciera la alcoholemia al diputado (René) García, porque parecía realmente que estaba fuera de sí al referirse a sus colegas”.