El atleta no vidente nacional Cristián Valenzuela sigue en racha y este miércoles dio otro indicio que su preparación hacia los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara va por buen camino luego que batiera en Argentina el récord panamericano de los 10 mil metros.

En el marco de su actuación en el torneo IPC de Mar del Plata, el campeón chileno detuvo el reloj en 34:28.50, tiempo con el que pulverizó los 34:41.18 que ostentaba el mexicano Luis Zapien como plusmarca continental en la especialidad.

“Poco a poco se han ido concretando nuestros objetivos. La idea es seguir mejorando y lograr así un rendimiento que me permita ir en busca de una medalla a México y también a intentar nuevamente una clasificación a los Juegos Paralímpicos”, dijo el seleccionado nacional.

El trabajo con el destacado entrenador Ricardo Opazo y con su guía Raúl Moya, le ha dado un nuevo impulso a la promisoria carrera de Valenzuela, quien en abril pasado destacó con la obtención del récord panamericano de los 5 mil metros y la plusmarca chilena en los 1.500.

“Queda mucho todavía para los Parapanamericanos, pero es muy importante que se vayan mejorando las marcas porque eso me da una ventaja en la preparación. Tengo mucha fe en que pueda alcanzar mi primera medalla continental en estos juegos”, dijo seleccionado chileno.