Elia Saikaly, un creador de películas canadiense, se decidió a escalar la cumbre más alta del mundo y documentar su experiencia a través de las redes sociales Twitter y Facebook, dejando para regocijo del mundo una colección de notables videos y fotografías.

Imagen: Mashable

Desde marzo pasado, la vida del escalador se ha desarrollado en los tramos del Monte Everest, sus maravillosos secretos junto a los Sherpa (pobladores del Himalaya que ayudan a los expedicionistas) y unas carpas amarillas que lo abrigan del frío, como indicaron en Mashable.

Pero lo más notable de su travesía es que ésta es seguida por cerca de 130 escuelas de su país ¿la razón? que los estudiantes aprendan de esta nueva cultura a través de las redes sociales nombradas y, 3 veces a la semana, gracias a una videoconferencia por medio de Skype.

Sumado a esto, el escalador está asociado al canal Wigup Tv (que se refiere a ‘When I grow Up’ o ‘Cuando yo crezca’) en el uso de una herramienta llamada Epic Tracker con geolocalización incluida para mostrar el lugar exacto donde él se encuentra y desarrollar ‘Webpisodes’ o episodios web que él filma y luego edita mientras descansa.

El fin de esta experiencia personal y educativa que lleva a cabo Saikaly tiene un propósito aún más altruista: que los colegios involucrados en su iniciativa junten mil dólares cada uno (cerca de 530 mil pesos) para ayudar a la organización “Child Haven International” en la construcción de un orfanato en la India.

Para Elia Saikaly “el propósito de hacer lo que estamos haciendo con todos estos niños en canadá -cerca de 25 mil están siguiéndonos- es, esencialmente, darles lo que yo he encontrado aquí que hizo que mi vida tuviera sentido”, dijo el alpinista que ya había visitado el Everest en dos ocasiones anteriores.

Por último, desde Radio Bío-Bío te mostramos esta galería con fotografías del Everest y Saikaly llevando a cabo su desafío educativo:

[Gallery 126 not found]