A las 6 de la mañana, y procedente de Miami, llegó a nuestro país el rostro televisivo Mauricio Israel. El ex comentarista deportivo, quien está detenido actualmente, enfrentará a la justicia por el delito de falsificación de instrumento privado tras adulterar un cheque.
Cabe recordar que el ex comentarista deportivo salió del país en 2008 luego de que se viera ahogado por una serie de deudas económicas, las cuales motivaron su viaje a Israel donde permaneció por alrededor de 1 año y 4 meses.
Sin embargo, tras realizarse ciertos acuerdos económicos con las personas que lo demandaron y con la Policía de Investigaciones, Mauricio Israel decidió volver a Chile para enfrentar sus responsabilidades.
En estos momentos, Israel se encuentra detenido en la Policía Internacional a la espera de ser trasladado a una unidad de la PDI por una orden de aprehensión respecto de una falsificación de un cheque.
Posteriormente, será puesto a disposición del 4to Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización cerca de las 16:30 horas de esta tarde, momentos en que se sabrán las medidas cautelares que pueden contemplar su arraigo o incluso un juicio abreviado.
Por último, el comisario Carlos Silva entregó más antecedentes sobre la llegada del ex conductor y comentarista de deportes a Chile:
[ACTUALIZACIÓN 09:30] En estos momentos sus abogados se encuentran revisando el acuerdo reparatorio en tribunales, por lo que podría quedar libre en el aeropuerto.