Este jueves comienza la demolición de los 5 block de Villa del Mar en San Antonio, que resultaron completamente destruidos e inutilizables luego del terremoto.

Unos $199 millones es el costo de la democión de los 5 block de la Villa del Mar en San Antonio, que resultaron completamente destruidos luego del pasado terremoto y que ha tenido cerca de 2 meses viviendo a sus dueños en carpas alrededor de los edificios.

El proceso de demolición que estará a cargo de la empresa Pozio Arquitectos, se demorará cerca de 60 días, comenzando los trabajos el próximo jueves, el que ya se encuentra en estado de avance con el cierre del lugar y la desratización.

Durante este tiempo las 296 familias, que se encuentran viviendo en carpas a las afueras de sus departamentos, deberán abandonar el lugar durante el día, momento en que se esté trabajando y volver en las noches para dormir, mientras un grupo igualmente habita las viviendas de emergencia que se les asignaron mientras se solucione su problema habitacional.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que mientras dure el proceso de demolición, se realizarán los estudios de suelo para establecer que tipo de edificaciones se van a levantar, proceso de estudio que no debería superar los 90 días.

El jefe comunal, indicó que la construcción de las nuevas edificaciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda y urbanismo, así como también participarán los vecinos afectados para que en conjunto definan los inmuebles en los que finalmente podrán vivir.