La Brigada de Delitos Sexuales detuvo a un joven de 18 años acusado de violar a una menor de 11 años en el sector Chinquihue de Puerto Montt. El agresor resultó ser familiar de la víctima.

Según informó el jefe (s) de esta unidad especializada, subcomisario Sergio Torres, por orden de la Fiscalía los efectivos de la PDI llevaron a cabo una investigación sobre la ocurrencia de una violención en contra de una menor de edad.

El hecho fue denunciado por la menor y su madre, acusación que fue confirmada por el personal médico del Hospital Base que atendió a la víctima.

El imputado, identificado como Cristian Mauricio Vargas Zuñiga de 18 años, quien es familiar de la menor de 11 años agredida.

Torres explicó que este joven habría violado a la menor en la casa de él, ubicada en el sector de Chinquihue a unas cuadras del domicilio de la víctima, en el contexto de una convivencia familiar.

El acusado, que registra antecedentes policiales por robo, fue derivado al Tribunal de Garantía imputado por el delito de violación.