El arquero y actual capitán de Real Madrid, Iker Casillas, admitió que en la lucha por el título de la Liga española con el FC Barcelona sólo les queda “ganar al Málaga y esperar”.

A falta de una jornada para el final de la temporada, el cuadro catalán es el líder con 96 puntos, seguido por los ‘merengues’ con 95. En la última fecha los blaugranas reciben a Valladolid y el equipo de Manuel Pellegrini visita a Málaga, todo el sábado 15 de mayo.

Casillas sabe que están en desventaja y que será muy complicado que el Barca pierda el campeonato en su propia casa, pero reconoce que aún alberga “esperanzas” de conquistar el título.

“Los dos hemos hecho méritos para ganar la Liga, pero sólo puede ganarla uno. El Barcelona, por méritos propios, se ha ganado esa ventaja y ahora tiene todo a favor para llevarse el título”, indicó Casillas durante la presentación de un libro sobre la selección española.

“En parte, nuestra cabeza piensa en el Barcelona-Valladolid, pero también nosotros tenemos que ganar nuestro partido contra el Málaga. El Valladolid se juega mucho y el Málaga también, van a ser dos partidos muy difíciles para los dos”, comentó Casillas, consciente de que sólo les queda “ganar al Málaga y esperar”.

Cambiando de tema y de cara a lo que será la participación hispana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde será rival de grupo de Chile, Honduras y Suiza, el portero valoró el plantel que dirige Vicente del Bosque.

“Esta selección es el mejor grupo que he tenido y he vivido. Hay buen rollo, nadie se enfada, pero no solo cuando ya se ganó (la Eurocopa 2008), sino desde mucho antes. Esto se reflejó y se vio”, sentenció Casillas.