El Gobierno reforzará el trabajo en regiones a través de los gobernadores provinciales, quienes fueron citados por el Ejecutivo en La Moneda.

Ubilla

GobiernodeChile.cl

Son 53 autoridades provinciales que tras un largo y en ocasiones complicado proceso de designación comenzaron el viernes en La Moneda a trabajar codo a codo con el gobierno central.

Los gobernadores fueron citados por el presidente Sebastián Piñera para delinear metas y plazos de trabajo en sus respectivas regiones.

Según señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en los últimos años las gobernaciones se han debilitado al interior del Gobierno Regional. Una situación que la actual administración pretende cambiar para marcar la diferencia y no hacer “politiquería” con el cargo.

Ubilla apunta a la falta de información que se tiene sobre las facultades asignadas al cargo de gobernador.

Un ejemplo es el comité social y económico que cada provincia debe constituir y que no se hacía apropiadamente, e incluso en algunos casos ni siquiera se ejerció esta facultad.

Así lo explica el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak.

La autoridad osornina señaló además que en la cita que terminó ayer se entregaron propuestas y programas regionales a los ministros de cada cartera para su análisis.

La idea es integrar los postulados de las provincias en los anuncios de la cuenta pública del próximo 21 de mayo.