Tras un operativo policial al interior del campus de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Los Ángeles, efectuado luego de que una llamada avisara que un artefacto explosivo estaba al interior de la sede, Carabineros descartó la alerta.

Antes de descartarse el peligro, las personas al interior el edificio fueron evacuadas en un 100%, además de quienes estaban dentro del edificio contiguo a la casa de estudios en la avenida Ricardo Vicuña entre Mendoza y Ercilla.

A modo de precaución, los estudiantes y funcionarios de la Universidad Santo Tomás fueron desalojados mientras Carabineros trabajó al interior de los edificios para establecer si existía o no esta amenaza.

Junto con ello se vivieron imágenes dramáticas pues se evacuó un jardín infantil cercano al campus, hasta donde llegaron los padres alertados por esta información.

Según trascendió desde la misma universidad, hoy se realizaban alrededor de 5 certámenes en las diferentes facultades, lo que aparentemente había gatillado el llamado a las fuerzas policiales, quienes actualmente están investigando los orígenes del contacto.

Por último, se informó Carabineros se cerró el tránsito en el perímetro donde se desarrolló este acontecimiento pero que ya se restableció la circulación de vehículos.

Actualización (08/05/10 · 22:47): Se corrigen calles donde está ubicada la UST.