Dos cabezas humanas colocadas en contenedores de hielo fueron localizadas este viernes en una central de autobuses del poblado San José de Gracia, en el estado mexicano de Durango (noroeste), informó la fiscalía local.

“Una de las cabezas se encontró en una hielera de unicel totalmente blanca y la otra en un contenedor de material plástico también blanco y con tapa de color rojo, ambas cerradas con cinta gris”, detalló un comunicado de la fiscalía.

Ambos contenedores fueron localizados poco después de mediodía en una banca de concreto de una central de autobuses de San José de Gracia, ubicado en la zona centro del estado de Durango.

La fiscalía señaló que las víctimas son hombres de alrededor de 35 años y habrían sido ultimados al menos 24 horas antes del hallazgo.

Las decapitaciones se han convertido en los últimos años en México en una de las formas de ajustes de cuentas del crimen organizado.

Durango, junto con los estados vecinos de Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte), conforma el llamado “triángulo dorado”, la zona donde limitan las tres entidades y donde, según las autoridades, actúan cárteles de la droga.

Las pugnas entre los grupos de narcotraficantes en México han dejado desde diciembre de 2006 más de 22.700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50.000 militares en diferentes partes del territorio mexicano.