La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se mostró dispuesta incluso a ser encarcelada ante un requirimiento judicial generado por una millonaria deuda que mantiene su comuna con un grupo de profesores, agregando que su primera misión es cautelar el desarrollo de los proyectos municipales que benefician a la comunidad.

Transcurridos 2 meses del cúmplase que emanó del Juzgado de Pucón que ordena a la municipalidad de la ciudad lacustre cancelar la indemnización por años de servicio a un grupo de 7 profesores y que en la actualidad bordea los 125 millones de pesos, aún no se concreta el pago. La alcaldesa señaló que ella sólo defiende los interéses de su municipio.

Atendida la gravedad de la postergación en la cancelación, el abogado Rodrigo Gajardo optó por apelar ante la Corte de Apelaciones la resolución del juzgado puconino, que no acogió la petición de extender una orden de arresto en contra de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.

La jefa comunal de la ciudad lacustre dijo estar dispuesta a ser encarcelada para no dañar los proyectos del muncipio que se encuentran en desarrollo.

La próxima semana el tribunal de justicia regional en La Araucanía, verá el recurso que puede desembocar en la orden de apercibir bajo arresto inicial de 15 días a Edita Mansilla, por el no pago de indemnización de años de servicio a 7 profesores.