La familia de un joven fallecido el 24 de febrero denuncia que el muchacho murió por Hanta virus, el que no fue diagnosticado a tiempo por el personal de la Clínica Sanatorio Alemán de concepción.

La familia de Claudio Espinoza Henríquez presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del joven ocurrida, el miércoles 24 de febrero pasado.

Sostienen que llegó al centro médico dos días antes del deceso y durante 48 horas horas la infectóloga que lo examinó sólo detectó un síndrome febril en estudio y virosis respiratoria, pero ante la insistencia y cuando el joven ya agonizaba, un cardiólogo determinó enviarlo de urgencia a la UCI debido a sospechas del Hanta Virus.

Horas después, el joven murió, un irreparable hecho que debe ser investigado por la justicia indicó el padre del fallecido, Alberto Espinoza.

La hermana del fallecido, Katherine Espinoza, sostiene que ni la infectóloga ni la enfermera actuaron de manera eficiente ni profesional, al tiempo que desconoce dónde su hermano pudo contagiarse de Hanta, siendo la primera opción la parcela que la familia posee cerca de Chillán.

El abogado querellante, Ignacio Sapiaín, dijo que desde el comienzo hubo sospechas de la enfermedad.

El fallecido por Hanta virus, según la familia, fue primero a otro centro asistencial, donde tampoco se detectó la enfermedad y contra el cual se analizará también presentar acciones judiciales.

La familia también presentó una demanda por indemnización de perjuicios en los Tribunales de Concepción.