El municipio de San Pedro de la Paz anunció que prohibirá el funcionamiento de la plaza de pesaje que el MOP instaló en la avenida Pedro Aguirre Cerda para los camiones que ingresan al puente Llacolén.

La pesa de vialidad está funcionando en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, frente a los campos deportivos Llacolén, donde los vecinos dicen que ya no pueden dormir tranquilos, y que su calidad de vida se ha visto seriamente afectada, con ruidos molestos, polución y una afluencia de vehículos que supera lo tolerable.

Según el alcalde Audito Retamal, vialidad no tuvo la deferencia de consultar con el municipio acerca de la instalación de esta pesa para camiones. A su juicio, podría perfectamente funcionar en un punto más alejado de la población, que se ha quejado constantemente y con razón por las molestias que hoy enfrentan.

El puente Llacolén tiene prohibición de ingreso de camiones entre las 7 y las 10 de la mañana, y entre 18 y 21 horas.

El resto del día pueden hacerlo vehículos de hasta 15 toneladas.

Pero a la medianoche el paso se da en el viaducto para vehículos con carga de hasta 30 toneladas, y es entonces cuándo comienza el calvario para los residentes que hoy piden sacar el pesaje de este lugar.