Hasta el 14 de mayo se extenderá el plazo para que las organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Chiloé presenten los proyectos al Fondo Nacional de Adultos Mayores 2010, iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Así fue informado por el gobernador de Chiloé, César Zambrano, quien indicó que la extensión del plazo fue aprobada a nivel nacional para que los clubes de adultos mayores con Personalidad Jurídica vigente tengan el tiempo necesario para formular y postular sus iniciativas.

La autoridad provincial que las bases del fondo se encuentran disponibles en la Gobernación Provincial de Chiloé y en la página web www.senama.cl, mientras que el cierre y entrega de los proyectos para la Región de Los Lagos se realizará el 14 de mayo próximo, a las 13.30 horas en dependencias de la Gobernación de Chiloé.

Zambrano puntualizó que “se busca incentivar y superar los 60 proyectos que se presentaron el año pasado, porque el gobierno del presidente Sebastián Piñera busca mejorar la participación de los adultos mayores de Chile en todos los ámbitos del quehacer nacional”.

Como se recordará, este año el fondo de proyectos contempla una inversión de más de 24 millones de pesos, monto que supera los 23 millones de pesos de la versión 2009 y los 20 millones del año 2008, mientras que los principales proyectos ejecutados fueron viajes de turismo, actividades productivas, capacitación, equipamiento de sedes, realización de actividad física y lo más importante, acciones de voluntariado en ayuda de otras personas mayores, entre otros.