El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Talca declaró culpable a un sujeto imputado de violar en forma reiterada a la hija de su conviviente desde que la niña tenía 7 años de edad, en esta capital regional.

De esta manera el hombre arriesga una pena de 15 años y un día de presidio. El caso quedó al descubierto cuando la víctima de 9 años de edad participó en una clase de orientación sexual en su colegio.

Al respecto la fiscal del caso Claudia Díaz, dijo que “esta causa probablemente nunca habría sido denunciada si no es por la intervención de la profesora jefe de la menor quien en una clase de orientación sexual estaba explicando la importancia del respeto por nuestro cuerpo y las situaciones que deben ser denunciadas. A raíz de esto la víctima recuerda los episodios sufridos y le cuenta a la profesora jefe. Es en definitiva la profesora jefe la primera persona adulta que tiene conocimiento de los hechos que afectaban a esta menor y quien cita a la madre y acude a la fiscalía, iniciándose la investigación de esta causa”.

Durante la investigación se logró establecer que el imputado atacaba sexualmente a la menor cuando su madre estaba en reuniones de apoderados de la propia niña o se ausentaba de la casa por motivos laborales.

La fiscalía solicitó una pena de 15 años un día de presidio para el imputado y está a la espera de la resolución del tribunal en cuanto a la determinación de pena. Esto lo darán a conocer los jueces en los próximos 5 días.