El argentino Diego Cagna, flamante entrenador de Colo Colo a partir del próximo lunes, adelantó que el cuadro albo “va a ser un equipo ofensivo, que salga a ganar en todos lados”.

El estratega trasandino admitió que llega a un club con exigencias inmediatas y que espera conseguir los logros que se le piden, además de implantar un sistema ofensivo.

“La presión siempre va a estar porque Colo Colo es un grande y se le exigen títulos, pero cuando arranqué en Tigre también lo hice con un contrato por un año, era mi primera experiencia y los resultados fueron muy positivos, así que no me preocupan los plazos”, dijo en entrevista al diario El Mercurio.

El ex técnico del Club Atlético Tigre evitó comparaciones con el exitoso ciclo, en resultados y juego, de su compatriota Claudio Borghi.

“Lo que sí puedo decir es que va a ser un equipo ofensivo. Quiero que Colo Colo salga a ganar en todos lados porque así trato que jueguen todos mis equipos, siendo protagonistas. No me gustan las comparaciones. Borghi hizo un gran trabajo en Colo Colo y ojalá pueda repetirlo”, apuntó.

Sobre el plano internacional, Cagna tiene claro que “lo primero que se va a jugar es la Copa Sudamericana (donde hay que clasificar primero). Ese va a ser el primer objetivo por una cuestión de calendario, pero en Colo Colo hay que apuntar a ganar todo”.

Cagna también dio su parecer sobre el tan mentado y cuestionado actual plantel albo: “es lógico que lo voy a conocer mucho más cuando esté ahí, pero he visto sus partidos. Tiene muy buenos jugadores como para lograr cosas importantes”.

Finalmente, el ex volante de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, entre otros clubes, adelantó que conversará con el saliente Hugo Tocalli. “(Aún) no lo he hecho, pero si se da la oportunidad por supuesto que sí, porque es un técnico al que respeto mucho”, comentó.