Durante la mañana salió de la Escuela Abraham Lincoln de Quillota una comitiva hacia Valparaíso, compuesta por alumnos y docentes, encargados de trasladar las donaciones que la misma escuela en conjunto con la Escuela Nuestro Mundo lograron reunir para ir en ayuda de la Escuela de la Isla Juan Fernández, que resultara destruida por el terremoto que sacudió Chile en febrero.

Según comentó el director de la Escuela Abraham Lincoln, Ernesto Pavez Miranda, se calcula que más de una tonelada y media en donaciones fue lo que será enviado por barco a la Isla. La ayuda que salió desde Quillota consistió en alimentos no perecibles, útiles escolares y de aseo, instrumentos musicales, un televisor, un DVD, conservas, y material didáctico para la nueva escuela que se inaugura este jueves, los que serán enviados este sábado 24 de abril.

A esta ayuda, se suma la entregada por una serie de familiares y amigos de habitantes de la Isla Juan Fernández, quienes colaboraron con 100 cajas cuyo contenido se seleccionó según la necesidad de cada familia, y que están avaluadas aproximadamente en 20 mil pesos. Además, gracias a las gestiones realizadas por las escuelas, la empresa Carozzi S.A, donó una tonelada de alimentos (chocolates, harina, arroz, tallarines, entre otros productos) y que este miércoles también partieron a la Isla.