Con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal ante Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima, quedó un guardia de seguridad de Loncoche investigado por amenazas y almacenamiento de pornografía infantil.

Webcam | Chris Gladis

Webcam | Chris Gladis

Tras autorizar el pasado viernes ampliar el plazo de la detención hasta este lunes, en el Juzgado de Garantía de Loncoche se efectuó la audiencia de Formalización de la Investigación en contra de Claudio Gajardo Toloza, de 30 años de edad.

El pasado jueves, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores, BRISEXME, de la Policía de Investigaciones, detuvieron al hombre, incautando en su domicilio 11 discos compactos con material pornográfico y otros elementos, cumpliendo con una orden de investigar emanada del Juzgado de Garantía.

El caso se gestó luego que un hombre denunciara que su hija de 15 años de edad estaba siendo amenazada vía Facebook por una persona con la que chateaba, de contar a sus padres un secreto que la menor le había confiado, logrando establecer la policía que el detenido exigía a la menor fotografías desnuda a cambio de su silencio.

En la causa tras la petición de la defensa del imputado, el Juzgado fijó una audiencia para celebrar un procedimiento abreviado, tal como lo permite la Reforma Procesal Penal.