El Real Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini derrotó con mucho esfuerzo este jueves como visita por 2-1 a Almería y se mantuvo a tres puntos del líder Barcelona, tras la 32ª fecha de la liga española.

El conjunto del ‘Ingeniero’ sumó 80 unidades y no le pierde pisada al actual campeón, que había derrotado el miércoles en gran exhibición como local a Deportivo para alcanzar 83 positivos.

Los ‘Merengues’ venían heridos de su caída en el clásico ante los catalanes y por ello sufrieron de entrada un gol en la primera chance del rival: error en la zaga, centro de Uche y aparición de Cruzat para batir al arquero Iker Casillas en el cuarto de hora.

Sin embargo, aparecieron curiosamente los jugadores cuestionados tras el derby para remontar el marcador: primero fue el portugués Cristiano Ronaldo -quien habría estado de fiesta antes del cotejo del sábado- para hacer su acostumbrada ‘bicicleta’ y batir de zurda en los 27′ al meta Alves. Fue el 18º gol de ‘CR9′ en La Liga.

Posteriormente, el holandés Rafael van der Vaart, quizás el más bajo ante el ‘Barca’, convirtió con un latigazo tras pase de la estrella lusitana para conseguir la victoria final en los 69′.

Almería tuvo el empate a los 74′ en un mano a mano de Uche con Casillas, el cual fue conjurado de manera soberbia por el capitán del Madrid y la selección española, rival de Chile en el Mundial.

Real Madrid y Pellegrini tendrán un duro desafío este domingo, cuando reciban a Valencia (actualmente tercero) en el Santiago Bernabeu, por la 33ª fecha.

Barcelona de Josep Guardiola, en tanto, no la tendrá más fácil porque visitará el sábado en el clásico catalán al Espanyol.