El chileno Fernando González (11º del ATP) valoró este jueves haber participado en el lanzamiento del Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas ‘Nec Wheelchair Tennis Tour Chilean Open’, que se realiza esta semana en la comuna de Vitacura.

González

Imagen Archivo | gonzaleztenis.com

El triple medallista olímpico jugó un tie break con el mejor exponente nacional en silla de ruedas, Robinson Méndez, y luego se mostró muy conmovido con los 40 participantes de todo el mundo que vendrán a participar en el evento.

“Es muy gratificante poder compartir con los jugadores en el inicio de un torneo internacional tan importante como este. Hay un circuito a nivel mundial que los acoge y a los chilenos les ha ido muy bien. Ellos tienen una enorme voluntad para salir adelante. Son un claro ejemplo para todos nosotros y a ellos debemos apoyarlos”, aseguró tras la velada.

González, por otro lado, dio algunas luces sobre el perfil que necesita para su próximo entrenador, para reemplazar a Martín Rodríguez. “Es importante cómo ve el tenis. Muchos dicen nombres, pero también es importante los métodos que utiliza, su trayectoria, que haya sabido llevar a jugadores a destacarse”, comentó.

El torneo, que se prolongará hasta el próximo domingo, forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, con entrada gratuita al certamen.

Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (30º del orbe) y en damas, las representantes chilenas son Francisca Mardones (18 del mundo) y María Antonieta Ortiz (19).