Rodrigo Jarufe, presidente de la Corporación Municipal de Valparaíso, aclaró la situación de una presunta discrimación por parte de Escuela República de Argentina de Valparaíso denunciada a La Radio por la de una madre de menor quien no pudo ingresar a clases, e insistió en que se trató de una irresponsabilidad de la madre.

Ayer, una apoderada de la escuela República de Argentina, Valeska Pinto, denunció que su hija, de tan sólo 10 años, era víctima de discriminación y maltrato, y que había sido incluso llamada por la directora del establecimiento reclamándole que su hija ingresaba antes del horario de clases a la escuela.

Rodrigo Jarufe, presidente de la Corporación Municipal de Valparaíso, aclaró la situación y desvirtuó esta denuncia por discriminación, explicando que esto se generó producto de una irresponsabilidad de la madre que dejó a su hija, que tiene jornada en la tarde, a las 11 de la mañana en el patio del establecimiento sin dar aviso a ninguna autoridad del lugar, siendo que ella puede ingresar sólo a las 12.30 horas si desea almorzar en la escuela. Esto habría generado que la madre actuara de forma precipitada y retirara a la niña del establecimiento educacional.

Jarufe fue enfático en señalar que nunca hubo discriminación y que ha sido también corroborado por las autoridades de la Escuela República de Argentina, donde la madre de la niña formuló la denuncia.

Indicó además que están dispuestos a evaluar en qué colegio con jornada escolar completa pueda ser incorporada la alumna si es que la madre lo solicita, pero aclaró que la madre, después de retirar a la niña del recinto escolar, no ha tenido contacto con ninguna autoridad para que la menor vuelva a estudiar.