Trote de Sebastián Piñera y Felipe Calderón

Imagen: Fotopresidencia.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició su segunda jornada de actividades en Washington, donde se encuentra participando en la Cumbre de seguridad Nuclear, trotando con su par mexicano, Felipe Calderón.

Tras esta actividad, el Mandatario chileno se declaró contento de correr “hombro con hombro” con la autoridad y destacó la positiva relación que tienen ambos países. En este sentido, Piñera destacó la forma en que México ha combatido el narcotráfico, una de sus principales promesas de campaña, por lo que dijo que en el futuro tratará de viajar al país del norte para conocer más a fondo estas políticas.

Para hoy, la agenda del Mandatario contempla la participación en la Primera Sesión Plenaria de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear y posteriormente formará parte del almuerzo de trabajo de los Líderes y Jefes de Delegaciones.

Piñera no ha estado alejado de las polémicas registradas en el país, durante su gira por Estados Unidos. Ayer al ser entrevistado por CNN en Español, el jefe de Estado se refirió a las críticas deslizadas por el senador de RN, Andrés Allamand.

En este sentido, dijo en la entrevista que “sería mejor que Allamand contribuyera a los desafíos que tenemos por delante, en lugar de estar haciendo críticas que no corresponden”, y remató afirmando que “si no supiera delegar y formar equipos no sería Presidente de Chile”, al referirse a los cuestionamientos por la “excesiva concentración (de poder) en la cabeza (Gobernante)”, que hizo el parlamentario.

El Presidente respondió también a los cuestionamientos surgidos en el cónclave de la Concertación, afirmando que la coalición “después de 20 años en el poder, perdió democráticamente las elecciones y todavía no se acostumbra a esa situación y por eso hasta ahora sólo sabe criticar. Yo los invito a que además de criticar sean constructivos y que nos ayuden a enfrentar la reconstrucción de Chile después del terremoto”.