Después de 26 días desde que abandonó la cárcel de Mulchén donde pasó tres años condenado por una violación, Erasmo Moena Pinto volvió para enfrentar a la justicia, acusado nuevamente de haber violado a una mujer de 19 años y con una investigación en Valparaíso por homicidio de dos mujeres.

Así fue señalado por el fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, quien controló y formalizó la detención del llamado psicópata de Placilla, ya que, a juicio de las policías, Moena habría contactado a la víctima angelina, para ofrecerle trabajo como ejecutiva en una planta de CMPC, para lo cual la llevó hasta el kilómetro 519 de la ruta 5 sur, camino a Mulchén, donde la violó tras intimidarla.

En la denuncia interpuesta con fecha 20 de marzo del presente año, la mujer admitió que, como ella lo determina, le siguió el juego lo que – a juicio del fiscal Sandoval – le salvó la vida.

Relato que según el defensor del denominado sicópata, Patricio Gutierrez, demostraría que la mujer y su defendido habrían tenido un encuentro sexual planificado, eso sí y confusamente el abogado señala que no ha reconocido la acusación Moena Pinto.

De esta forma el tribunal de garantía de Los Ángeles, ahora sí, accedió a otorgar la detención preventiva a la luz de los antecedentes que presentó la fiscalía, siendo trasladado a Valparaíso.

Cabe consignar que dentro de los próximos días, Moena Pinto deberá regresar a la provincia de Biobío, ya que existen dos casos más que se están investigando.

Uno corresponde a una mujer de 33 violada el 25 de marzo en Mulchén y el otro es de de una menor abusada sexualmente el 15 del mismo mes, justo 24 horas de haber recobrado su libertad.

En tanto la fiscalía reconoció que se realiza una investigación para identificar a un supuesto gendarme que le habría dejado un mendaje de voz, donde le señalaría que funcionarios de la PDI, estuvieron en la cárcel preguntando por él.

Situación que a juicio del Ministerio Público habría servido para que el hombre, que ahora esta confeso de habere matado a dos mujeres, huyera desde Los Ángeles a la ciudad de Valparaiso donde sus padres.

Por esto reconoció Sandoval se está investigando y buscando si hubo el ánimo de parte del funcionario de Gendarmería en prevenirlo o simplemente comentárselo a modo de curiosidad, lo que tendrá que ser establecido.