Hasta la Forestal Tromen, ubicada en el kilómetro 19 camino a Coronel en el Parque Industrial Escuadrón, llegó la ministra del trabajo y previsión social Camila Merino para el lanzamiento del programa de bonificación a la contratación de mano de obra para las empresas en zonas de catástrofe.

Camila Merino

Se espera que este tipo de programa beneficie alrededor de 40 mil trabajadores de las regiones afectadas que quedaron dentro de las zonas de catástrofe: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío-Bío y Araucanía.

Además, se ha dicho que este bono representará una inversión de 11 mil millones de pesos y que de esos 40 mil beneficiarios, 16 mil estén en la Región del Bío-Bío.

También, esta bonificación que pretende disminuir el desempleo podría llegar a cubrir hasta el 40 % del sueldo de los trabajadores durante 4 meses.

Las empresas han entregado algunos requisitos como que los bonificados deben ser contribuyentes en primera categoría y no presentar multas a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.

Mientras, las personas desempleadas deben estar inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de las respectivas comunas para poder acceder al bono.

La ministra Merino inspeccionó y vio durante la mañana las características de unas casas pre-fabricadas como mediaguas en la forestal, mientras fue custodiada por efectivos policiales y civiles.

En el lugar la acompañaron el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Castro, y la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, entre otros personajes.