Más de 2.000 personas serán beneficiadas este año con los diversos programas de la oficina de la familia de la municipalidad de Valdivia.

Para el 2010, el programa municipal mantendrá sus líneas de trabajo que se han desarrollado en el último tiempo y que apuntan a mejorar la calidad de vida de la familia, con énfasis en la mujer como soporte del núcleo familiar.

Keyla Sánchez, psicóloga de la oficina municipal, dijo que los principales casos que como institución pretenden atender son denuncias espontáneas de las mujeres que se acercan hasta el lugar para dar a conocer problemas relacionados con violencia intrafamiliar.

Sánchez indicó que la oficina de la familia también ha implementado talleres de capacitación para las mujeres, y durante este año existirán un total de 6 que están con los cupos completos, pero que una vez finalizados se analizará si se pueden volver a efectuar.

La psicóloga del organismo municipal aseguró que los números de denuncias por violencia intrafamiliar aumentan cada vez más, ya que las mujeres se atreven a decir los problemas que las afectan en la actualidad.

La oficina de la familia en Valdivia tiene atención psicosocial y social. Esta última tiene el acento puesto en apoyo a la mujer a través del tratamiento y prevención de la violencia intrafamiliar y al maltrato infantil, donde se mantiene el fondo de gestión municipal para abordar los temas con dedicación especial.