Superando la contingencia generada por los efectos del terremoto en el Palacio Rioja y en el Palacio Vergara, el Conservatorio de Música “Izidor Handler” y la Escuela Municipal de Bellas Artes, que históricamente han funcionado en los citados inmuebles, están prontos a reanudar sus actividades correspondientes al año académico 2010.

Orquesta y coro del Conservatorio de Viña del Mar

Así fue informado por el Departamento de Cultura, que respondió a lo señalado por la Alcaldesa Virginia Reginato en cuanto a reanudar en el corto plazo la normalidad de las actividades académicas de ambas instituciones.

“Para la comunidad de Viña del Mar, la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música son parte de nuestro patrimonio cultural como centros de formación artística y que a causa del terremoto habían visto afectadas sus actividades. Gracias al esfuerzo de nuestros equipos de trabajo esta situación ha sido superada y ya está programado el inicio de clases para normalizar el año académico 2010”, señaló la primera autoridad comunal.

De esta forma, la Escuela de Bellas Artes, ha programado su examen de admisión para cursos regulares (egresados de enseñanza media) y cursos de extensión (adultos mayores) para el 19, 20 y 21 de abril y el inicio de clases para la primera semana de mayo en el zócalo del Palacio Carrasco y el Anfiteatro de la Quinta Vergara. Para mayores informaciones, llamar al 2738503.

Por su parte, el Conservatorio Municipal de Música “Izidor Handler”, reanudará sus cátedras el 3 de mayo en sus dependencias habituales del primer piso del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.