La Prefectura de Río de Janeiro decretó que mañana no se jugará el duelo de Flamengo con Universidad de Chile, válido por Copa Libertadores, debido a la catástrofe ocurrida en dicha ciudad brasileña tras las intensas lluvias.

Partido

ANFP.cl

La Prefectura señaló que la ciudad no está en condiciones de albergar un partido de fútbol, suspendiendo de esta forma el duelo que se jugaría en el mítico Estadio Maracaná, ya que no existen efectivos policiales para mantener el orden en el recinto.

El partido, que se jugaba inicialmente hoy, había sido primeramente postergado para el jueves, pero debido a las fuertes lluvias que azotan a Río el partido finalmente no se jugará, y ambos clubes junto con la Conmebol deberán fijar una nueva fecha para disputar el encuentro. El directivo brasileño del ente rector del fútbol sudamericano, Hildo Nejar, señaló al sitio globoesporte.com que “una opción es que sea el último partido de la ronda clasificatoria de la Copa”.

La ANFP había informado más temprano que, debido a que el duelo se había suspendido para el jueves, automáticamente se cancelaba el juego de Universidad de Chile con Cobreloa válido por el Campeonato Nacional de Primera A, ya que no se cumplían las 48 horas de descanso establecidas en el reglamento de la ANFP. Además, dicho match no podía postergarse para el domingo debido a que el club laico el martes debe volver a jugar por Copa Libertadores, esta vez con Caracas en Venezuela, pasando a llevar nuevamente el reglamento del descanso.

La situación cambia luego de la suspensión del partido con Flamengo, ya que Universidad de Chile cumple con el tiempo de descanso mínimo entre duelo y duelo estipulado en la ANFP.