El presidente ruso, Dmitri Medvedev, exigió este viernes profundos cambios en el entrenamiento de los deportistas de su país después de los resultados mediocres obtenidos en los Juegos Olímpicos de Vancouver, y en la perspectiva de los juegos de Sochi en 2014.

“Para los Juegos Olímpicos de Sochi, no debemos solamente mostrar nuestra hospitalidad sino aportar la prueba de que nuestros atletas aún son capaces de ganar en las competiciones importantes”, declaró el jefe de estado ante los representantes deportivos reunidos en la próxima sede olímpica.

“También debemos eliminar la imagen de tramposos por recurrir al dopaje que nuestro deporte ha adquirido recientemente”, indicó.

“Debemos hacer todo lo posible para parar la circulación de sustancias dopantes y debemos cambiar la legislación de nuestro país en este dominio”, prosiguió.

Medvedev también criticó la manera con la que los fondos destinados a la preparación de los deportistas para esta cita fueron utilizados.

“El presupuesto de nuestro equipo olímpico fue pequeño en comparación con la de otros países, pero los resultados fueron netamente inferiores”, apuntó.

Rusia ganó 15 medallas en Vancouver, de las que tres fueron de oro, y terminó en la 11ª posición del medallero final.