La expulsión del país y 3 años de presidio, son las penas que arriesgan dos ciudadanos colombianos, luego que en un juicio abreviado fueran declarados culpables del delito de tráfico de drogas.

Ante el juez de Garantía de Temuco, el Ministerio Público presentó este martes a los ciudadanos colombianos, Ricardo Riascos Orobio y Adán Mauricio Chantre Valencia, en el juicio abreviado por el delito citado, luego de ser detenidos en septiembre del año 2009 portando 204 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia el fiscal Alberto Chifelle explicó que la causa surgió tras una investigación del Ministerio Público en conjunto con el OS-7 de Carabineros en donde se pretendía identificar a una persona de nacionalidad colombiana apodada “El Coco” con domicilio en Temuco, quien se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína la cual se la proveía otro ciudadano colombiano identificado como Adán Chantre Valencia quien la adquiría directamente en Santiago.

Luego del control efectuado a Chantre Valencia a la salida de un terminal de buses, fue encontrado entre sus vestimentas un frasco que en su interior portaba una bolsa de nylon con 204 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras recibir los antecedentes del caso, el juez resolvió dictar veredicto condenatorio para ambos acusados, arriesgando cada uno 3 años y un día de presidio y en el caso de Riascos Orobio la expulsión del país, anticipando el juez que el sábado dará a conocer la pena que deberán cumplir.