En 3 mil millones de pesos se estimó el costo total de reconstrucción del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, luego de la visita que realizó la autoridad de Salud junto al diputado René Saffirio al Centro de Diagnóstico y Tratamiento que tendrá que ser demolido por sus daños estructurales.

Junto al director del hospital de Temuco, Ariel Ramos y el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, llegó hasta las dependencias del principal centro asistencial de La Araucanía, el diputado René Saffirio, para conocer en terreno los daños tras el terremoto.

Tras la visita al CDT y en medio de vidrios rotos y paredes destruidas, Saffirio estimó que serán alrededor de 3 mil millones de pesos, el costo de la reconstrucción del hospital Hernán Henríquez Aravena.

Sin embargo, Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, no quiso referirse a esta materia, ya que explicó que es muy difícil cuantificar el daño total del hospital y calcular el valor de una nueva estructura.

Todos los personeros coincidieron en hacer un llamado a los usuarios del Hernán Henríquez, a tener paciencia en estos momentos y no asistir a este lugar sino es de suma urgencia, privilegiando los centros de salud primaria.