Una compleja situación atravesó en las últimas horas el cantante Ricardo Arjona y el equipo de producción del Festival de Viña del Mar, al punto de poner en riesgo su actuación en la Quinta Vergara.

Ricardo Arjona | Wikipedia

Ricardo Arjona | Wikipedia

Según confirmaron fuentes de La Radio, la situación se produjo debido a que el artista guatemalteco no contaba con la visa de trabajo temporal requerida por nuestro país, trámite que lo mantuvo en dependencias de extranjería de la PDI en Santiago junto a ejecutivos de Canal 13, buscando una solución alternativa.

Se desconocen las causas de por qué la producción de Arjona no poseía los papeles correspondientes -como pudo ser un olvido, extravío o retraso en servicios de transporte- sin embargo la no posesión de los mismos hacía ilegal su actuación en nuestro país.

Luego de intensas gestiones de la producción, se llegó a un acuerdo que le permitió actuar, por lo que en estos momentos Arjona es trasladado desde la capital hasta la Quinta Vergara, donde actuaría posteriormente al grupo La Noche.

Trascendió que esta no es la primera vez que artistas internacionales invitados a Viña del Mar sufren contratiempos legales, debido a la falta o problemas en el papeleo necesario para sus presentaciones.