A 2 semanas de entregar el poder, la presidenta Michelle Bachelet viaja este viernes rumbo a hacia la ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde junto su par trasandina, Cristina Fernández, participará en el encuentro y regata de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010″, evento organizado por las Armadas de ambas naciones.

El avión de la gobernante aterrizará a eso de las 13:45 horas local en el Aeropuerto Internacional Astor Piazolla. Posteriormente será trasladada al Palco Oficial de Cabo Corrientes, Torreón del Monje.

Al cabo de esta ceremonia, la jefe de Estado, junto a la mandataria argentina encabeza la inauguración de un monolito en honor a la folclorista Violeta Parra, emplazado en la Plaza del Agua, Mar del Plata.

Luego la visita al vecino país considera en la ciudad de Buenos Aires, la inauguración del Centro Cultural de la embajada de Chile en la capital argentina. Bachelet regresa por la noche a Santiago.

Se espera que la gobernante viaje el lunes 1 de marzo a Uruguay para asistir a la ceremonia de cambio de mando, donde Tabaré Vásquez entrega la banda a su sucesor, el ex senador José Mujica.