“El gobernador de Cautín nos ha mentido” con estas palabras los vecinos de Villarrica demostraron su indignación, luego que el Ministerio de Obras Públicas y la familia Wagner decidieron aplazar en 7 días la apertura del camino vehicular a la ribera norte del principal lago de La Araucanía.

Según Rogelio Schmidt, vocero de los habitantes de Villarrica, que han luchado por que la familia Wagner permita un acceso vehicular a la ribera norte del lago Villarrica, aseguró que esto no tiene nombre y todo lo han hecho a espaldas de la ciudadanía.

El vocero indicó que el gobernador Cristian Dulansky ha mentido, por lo que entregarán estos antecedentes a la Contraloría y solicitarán una investigación en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Carlos Tenorio, abogado de la Familia Wagner, aseguró que han cumplido con todas sus promesas y anunció acciones judiciales en contra de quienes realizaron amenazas en contra de sus representados en la página web de La Radio.

Quien respondió a estos dichos fue el fiscal regional de Obras Públicas, Cristián Toloza, asegurando que en todo momento han sido transparentes.

Los vecinos de Villarrica indicaron que es lamentable que estas situaciones ocurran, ya que además el acceso peatonal inaugurado hace algunas semanas está siendo desarmado por que habría sido construido en los terrenos de otro propietario.

El ministerio de Obras Públicas aseguró que si la familia Wagner no cumple el plazo de 7 días solicitado, pedirán a la gobernación de Cautín que abra el acceso vehicular con fuerza policial.

Nota del editor: Radio Bío-Bío no entrega información ni datos personales de quienes comentan en nuestro sitio web.