Partidos de la Concertación buscaron bajarle el perfil a la polémica por eventual asunción del general Oscar Izurieta en la subsecretaría de Defensa, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Evitando entrar en polémicas, los partidos de la Concertación evaluaron la probable designación del Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como subsecretario de Defensa del próximo gobierno.

Lejos de la molestia expresada ayer desde La Moneda, desde el PPD y la Democracia Cristiana, buscaron bajarle el perfil a dichas informaciones.

Así lo expresó el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien sostuvo a La Radio que le causa sorpresa que se designara a un militar en un cargo político, aunque evitó hacer juicios y dijo que hay que esperar hasta que dicha probabilidad se concrete.

Misma impresión tuvieron desde el PPD. En voz de su secretario general, Alejandro Bahamondes, explicaron que no se pueden anticipar juicios por algo que aún no ocurre.

Bahamondes se distanció además de las declaraciones del Partido Socialista respecto del rechazo a una eventual nominación de Izurieta en el cargo de subsecretario, expresando que ellos prefieren quedarse con lo manifestado por el Ministro Francisco Vidal, quien descartó conversaciones entre el general y el próximo gobierno.