Más de 2 mil familias de la Isla Grande de Chiloé se verán beneficiadas con la instalación de sistemas de Agua Potable Rural en el marco de la ejecución del Plan Chiloé.

Así fue informado a La Radio por Reinaldo Fuentealba, Jefe Nacional de Programas Sanitarios del Ministerio de Obras Públicas, quien se refirió a los objetivos de su visita a la zona.

Según el representante del MOP, el Programa de Agua Potable Rural Plan Chiloé contempla 24 instalaciones en diferentes localidades rurales de las 10 comunas del archipiélago, de las cuales 2 ya se han concretado.

Asimismo, para el 2010 se terminarán 3 instalaciones más, en las localidades de Chadmo Central y Trincao en la comuna de Quellón y en el sector de Putique en la comuna de Quinchao.

En tanto, entre el 2011 y 2012 se materializarán las 19 instalaciones faltantes, para lo cual ya se encuentran realizados 11 estudios hidrogeológicos y 7 diseños de ingeniería.

El jefe nacional de Programas Sanitarios del MOP destacó que el horizonte de proyección de las obras es de 20 años, de modo que en ese lapso cada familia que se instale en los sectores rurales de las 10 comunas de la provincia de Chiloé, pueda hacerlo sin mayores dificultades.