Cerca de 400 subcontratistas de ENAP Refinerías en la Región del Bío-Bío confirmaron que mantendrán la paralización de funciones al menos hasta el jueves. La protesta se debe a que se redujo la duración en los contratos de los trabajadores.

De esta forma, los trabajadores expresaron su molestia y desencanto con la refinería de petróleo. Pese a que llevaban meses en conversaciones por temas sociales y económicos, la sorpresa para los ellos vino cuando se enteraron que el plazo de los contratos bajaría de 4 años a sólo 18 meses como máximo. Así lo explicó Cristián Bustos, presidentes de la Federación de los funcionarios movilizados.

El dirigente expresó además que este viernes, 150 trabajadores recibirán su finiquito. Sin embargo, no conocen las claúsulas que vendrán en el próximo contrato, hecho que les preocupa, ya que la empresa no quiere entregarles una respuesta definitiva.

Pese a que durante esta tarde se retomaron las conversaciones entre trabajadores y la refinería y éstas comenzarían a ser auspiciosas para las demandas de los subcontratistas, los manifestantes mantendrán su paralización de actividades.

La empresa, en tanto, expresó que no se referirá a este tema.