Más de 3 mil estudiantes son los que retomaron las clases el día de hoy, cifra que se incrementará paulatinamente llegando a más de 70 mil alumnos para esta semana en Santiago, así lo confirmó el Secretario Ministerial de Educación metropolitano, Victor Schuffeneger.

A nivel Nacional son 550 colegios, siendo la mayoría de ellos particulares subvencionados. Mientras que en la región son 176 establecimientos, que iniciarán sus clases está última semana de febrero.

Según la autoridad, la masividad se producirá el 3 de marzo con 1 millón 93 mil 624 alumnos, lo que se traduce a 1.996 establecimientos educacionales, cumpliendo así con el 98% del total.

Según Schuffeneger, cada establecimiento tiene la facultad de modicar su ingreso a clases siempre y cuando cumplan las semanas educacionales que se establecen.

El Seremi manifestó que el 2% restante lo hará posterior al 3 de marzo, debido al mantenimiento y mejoramiento de sus infraestructuras.

Con relación a la ceremonia de inauguración del año escolar 2010, la que encabezará por última vez la Presidente Michelle Bachelet, el seremi aseguró que la mandataria recalcará el mensaje de importancia que tiene la educación en Chile, y que le ha dado bajo su administración.