Notas
American Airlines reanudará sus vuelos comerciales a Haití el viernes
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a a√©rea estadounidense American Airlines inform√≥ el martes en un comunicado que reanudar√° sus vuelos de Miami a Hait√≠ el fin de semana y que a partir del 12 de marzo tendr√° nuevas rutas hacia Puerto Pr√≠ncipe desde Puerto Rico y Rep√ļblica Dominicana.

Las autoridades haitianas anunciaron el lunes la reapertura para vuelos comerciales del aeropuerto internacional de Puerto Pr√≠ncipe, que tras da√Īarse su torre de control en el sismo del 12 de enero, s√≥lo recib√≠a aviones con ayuda humanitaria para los m√°s de 1,2 millones de haitianos que perdieron sus hogares en la cat√°strofe que se cobr√≥ al menos 217.000 vidas en Hait√≠.

El primer vuelo comercial de American desde el terremoto partir√° el viernes desde Miami, uno de sus aeropuertos ‘nudo’, a las 06H40 locales (11H40 GMT).

La aerolínea en cooperación con la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) voló 30 veces a Haití desde el 13 de enero, para llevar socorristas, personal médico y más de 180.000 kilos de ayuda humanitaria

Seg√ļn la nota, tambi√©n evacu√≥ unas 700 personas de la zona de desastre.

URL CORTA: http://rbb.cl/700c
Tendencias Ahora